La décima edición del Asian Film Festival 2022 – AFFBCN tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022. De las 111 películas que se proyectarán en esta edición, más de un 25% pertenecen a directores de la región de Asia Central, concretamente de Afganistán, Irán, Kazajstán, Kirguistán y Mongolia.

Cinemes Girona, Phenomena, CaixaForum y Zumzeig son las sedes de este año para las proyecciones de cine presenciales, y la plataforma FILMIN para las sesiones en línea.

Irán es el país de Asia Central más representado en el AFFBCN 2022, con 14 películas. Le sigue Kazajstán con siete, Afganistán con cuatro, Mongolia con tres y por último Kirguistán, con dos. Aunque el género predominante de todas ellas es el drama, podemos encontrar el documental “Journey Bey”, el thriller “Absence” y la película romántica “1000 Dreams”.

El Observatorio de Asia Central de Casa Asia aborda los siguientes países: Irán, Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y Mongolia.

 

Las tres películas imprescindibles de Asia Central para Menene Gras, directora del departamento de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y del AFFBCN

Gisoum

Tras la muerte de su madre, una mujer joven descubre que su padre aún sigue vivo. Arrastrada por la curiosidad, vuelve a Irán desde Francia para reunirse con él después de 30 años sin saber de su paradero. Junto con su esposo y algunos antiguos amigos, buscando desesperadamente a un padre desaparecido, viaja a las costas del norte de Irán. Poco a poco, durante el viaje, todos se irán dando cuenta de que esconde muchos secretos. Director: Navid Behtoie (Teherán, 1983) en se graduó en Teatro (BA) y Literatura Dramática (MA) por la Universidad de Arte de Teherán (Facultad de Cine y Teatro) y Cine (MA) de la Universidad de Caen-Normandía. Continuó sus estudios en Montreal y posteriormente en París. Behtoie entró en los circuitos de festivales de cine internacionales con sus cortometrajes, En Rêve (2015), La Voix de la Vie (2014) y Girls of the Sun (2013). Gisoum es su primer largometraje.

Tras la muerte de su madre, una mujer joven descubre que su padre aún sigue vivo. Arrastrada por la curiosidad, vuelve a Irán desde Francia para reunirse con él después de 30 años sin saber de su paradero. Junto con su esposo y algunos antiguos amigos, buscando desesperadamente a un padre desaparecido, viaja a las costas del norte de Irán. Poco a poco, durante el viaje, todos se irán dando cuenta de que esconde muchos secretos.

Director: Navid Behtoie (Teherán, 1983) en se graduó en Teatro (BA) y Literatura Dramática (MA) por la Universidad de Arte de Teherán (Facultad de Cine y Teatro) y Cine (MA) de la Universidad de Caen-Normandía. Continuó sus estudios en Montreal y posteriormente en París. Behtoie entró en los circuitos de festivales de cine internacionales con sus cortometrajes, En Rêve (2015), La Voix de la Vie (2014) y Girls of the Sun (2013). Gisoum es su primer largometraje.

 

 

Happiness

Una mujer de gran belleza vive una existencia contradictoria entre lo que es realmente y los cardenales, heridas y cicatrices visibles en su cuerpo. Es una influencer de éxito que promueve una línea de productos llamada “Felicidad”. Como demuestra en sus presentaciones de ventas hipnóticas, se supone que esta marca tiene que hacer a las mujeres atractivas y felices. Pero, es víctima de los abusos de un marido alcohólico, como lo será también su hija después de casarse con un hombre que la ha dejado embarazada pero no la ama. Basada en hechos reales, Happiness quiere ser una denuncia de la violencia machista y sus consecuencias.

Director: Askar Uzabayev (Kazajstán, 1983) es director de cine y fundador del 567 Creative Laboratory Studio, en Almaty. Cuenta con una gran reputación en su propio país por los títulos que ha dirigido hasta ahora, algunos de los cuales han sido un éxito de taquilla. En el último Festival de Cinema Jove de la Mostra de València (2022), Happiness recibió el Premio a la Mejor Dirección, el Premio del Público y una mención del jurado joven. Uzabayev ha querido en esta película contar cosas que no suelen contarse.

 

The Sales Girl

La estudiante Namuuna resbala con una cáscara de plátano y se rompe una pierna. Tiene que encontrar a una sustituta discreta y piensa en su compañera de estudios Saruul. No le cuesta mucho convencerla porque el salario le conviene y el trabajo es fácil. La tarea consiste en atender un sex shop, vender todo tipo de potenciadores de placer, hacer algunas entregas ocasionales. Al final del día debe ir, por último, a entregar personalmente la recaudación a Katya, la dueña de la tienda, una mujer excéntrica de mediana edad que vive con un gato en un sofisticado apartamento.

Director: Sengedori Janchirjorj (1976, Mongolia) es director de teatro y cine. Entre 1995 y 1999 estudió en la Facultad de Medios y Artes Cinematográficas, licenciándose en cine y dirección cinematográfica. Fue también director del Instituto de Cine del Teatro Nacional de la Juventud entre 2000 y 2003. Dirige el Sun Group desde 2013 y es miembro de la Asociación de la Industria Cinematográfica de Mongolia. Cuenta así con una larga trayectoria en la que ha conseguido captar frecuentemente el interés y reconocimiento del público desde 2010 con Adam/Oxygen.

 

Asia Central en el AFFBCN 2022

Afganistán

Along The Way | 2022 | Mike de Jong | 80’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Journey Beyond Fear | 2018 | Robyn Hughan | 99’ | VOSE, VOSC | Documentary (FILMIN )

When Pomegranates Howl | Granaz Moussa | 2020 | 83’ | VOSE | Drama, War (CINEMES GIRONA)

Kabul Girls | Masooma Ibrahimi & Masood Eslami | 2020 | 73’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Irán

A Bumpy Story (Dast Andaz) | Kamal Tabrizi | 2021 | 85’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

Absence | Ali Mossafa | 2021 | 100 | VOSE | Genre: Thriller (CINEMES GIRONA)

Bone Marrow | Hamid Reza Ghorbani | 2020 | 107’ | VOSE | Genre: Drama (CAIXAFORUM)

False Note | Yousef Hatamikia | 2022 | 109’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

Gisoum | Navid Behtoei | 2021 | Duración: 87’ | VOSE | Drama (FILMIN)

Golden Blood (Talakhoun) | Ebrahim Sheibani | 2021 | 93’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Killing The Eunuch Khan | Abed Abest | 2021 / 110’ | VOSE | Crimen (CINEMES GIRONA)

Lipar | Hossein Rigi | 2021 | 80’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

Maman | Arash Aneesse | 2021 | 111’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

The Great Leap | Karim Lakzadeh | 2021 | 108’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

The Black Cat | Karim Amini | 112’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

The Majority | Mohsen Gharei | 2021 | 119’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

The Mirror Man | Pooyan Ladezemi | 2021 | 72’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

Two Dogs | Amir Azizi | 2021 | 82’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Kazajstán

Happiness | Askar Uzabayev | 2022 | 131’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Balaban | Aysulu Onaran / 2022 | 101’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Fire | Aizhana Kassymbek | 2021 | 82’ | VOSE / Drama, comedia (CINEMES GIRONA)

Mukagali | Bolat Kalimbetov | 2021 | 109’ | VOSE | Biography, Drama (CINEMES GIRONA)

The Assault | Adilkhan Yerzhanov | 2022 | 90’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Poet | Darezhan Omirbayev | 2021 | 105’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Red Pomegranate | Sharipa Urazbayeva | 2021 | 113’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Kirguistán

1000 Dreams | Marat Sarulu | 2021 | 89’ | VOSE | Romance (FILMIN)

Ala Kachuu | María Brendle | 2020 | 38’ | VOSE | Drama (FILMIN)

Mongolia

The Sales Girl | Sengedori Jachirjorj | 2022 | 123’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Gergi | Sengedori Janchirjorj | 2020 | 91’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

The Only Reason | Batzaya Gandush | 2022 | 97’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

 

Asia Central en el AFFBCN 2021

Afganistán

My Childhood, My Country: 20 Years In Afganistán | Dir.: Phil Grabsky, Shoaib Sharifi | 2021 | 90’ | Documental

Drowning In Holy Water | Dir.: Navid Mahmoudi | 2020 | 85’ | Drama

The Forbidden Strings | Dir.: Hasan Noori | 2019 | 72’ | Documental

What We Left Unfinished | Dir.: Mariam Ghani | Afganistan | 2019 | 72’ | Documental

Irán

The Reversed Path (Masir-e Makus) | Dir.: Abolfazl Jalili | 2020 | 98’ | Drama

The Badger | Dir.: Kazem Mollaie | 2020 | 93’ | Drama

The Fourth Round (Rand-e Chaharom) | Dir.: Alireza Amini | 2020 | 93’ | Drama

The Slaughterhouse (Koshtargah) | Dir.: Abbas Amini | 2020 | 102’ | Drama

Children Of The Night | Dir.: Behrouz Nouranipour | 2020 | 87’ | Drama

The Dogs Didn’t Sleep Last Night (Sag-ha Dishab Na-khabidand) | Dir.: Ramin Rasouli | 2020 | 91’ | Drama

180º Rule | Dir.: Famoosh Samadi | 2020 | 83’ | Drama

A New Day Dir. | Negin Kianfar | 2021 | 72’ | Drama

Cinema Shahre Cheseh | Dir. Keivan Alimohammadi, Alikbar Heydari | 2020 | 96’ | Drama

The Blue Girl (Dokhtar-e Abi) | Dir.: Keivan Majidi | 2020 | 84’ | Drama

Bandar Band | Dir.: Manijeh Hekmat | 2020 | 75’ | Drama

Walnut Tree | Dir.: Mohammad Hossein Mahdavian | 2020 | 100’ | Drama

Kazajistán

Yellow Cat | Dir.: Adilkhan Yerzhanov | 2020 | 90’ | Drama, comedia

Ulbolsyn | Dir.: Adilkhan Yerzhanov | 2020 | 71’ | Ficción

18KHZ | Dir.: Farkhat Sharipov| 2020 | 82’ | Drama

Zhaksylyk | Dir.: Name | 2019 | 117’ | Drama

Kirguistán

Running To The Sky | Dir.: Mirlan Abdykalykov | Kirguizistan | 2019 | 88’ | Drama

Far Frontiers | Dir.: Maxim Dashkin | 2020 | 82’ | Drama

The Road To Eden | Dir.: Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu | 2020 | 121’ | Drama

The Lake | Dir.: Emil Atageldijev | 2020 | 100’ | Drama

Mongolia

1990 | Dir.: Lkhagvaa Dashsambuu | 2020 | 105’ | Drama

Bedridden | Dir.: Byamba Sakhya | 2020 | 114’ | Drama

The Woman| Dir.: Otgonzorig Batchuluun | 2020 | 83’ | Drama

Tayikistán

Water Boy | Dir.: Fayzullo Faizov | 2021 | 110’ | Drama

 

Asia Central en el AFFBCN 2019

Afganistán

A letter to the president | Roya Sadat | 2017

A thousand girls like me | Sahra Mani | 2018

Rockabul | Travis Beard | 2018

Rona, Azim’s mother | Jamshid Mahmoudi | 2018

The breadwinner | Nora Twomey | 2017

Irán

Astigmatism | Majid-Reza Mostafavi | 2018

First autograph for Rana | Ali Zhakan | 2018

Here (IRo) | Hadi Mohaghegh | 2018

Invasion | Shahram Mokri | 2017

Footwork | Mazdak Mirabedini | 2019

Divorce me because of the cats | Mohammad-Ali Sajjadi | 2018

Orange days | Arash Lahooti | 2018

Pastarioni | Soheil Movafagh | 2019

Orduckly | Behrouz Gharib Pour | 2018

Reza | Alireza Motamedi | 2018

Sheeple | Houman Seyyedi | 2018

The dark room | Rouhollah Hejazi | 2018

Yeva | Anahid Abad | 2017

Wild jonquils | Rahbar Ghanbari | 2017

Kazajistán

Ayka | Sergei Dvortsevoy | 2018

Deep well (SHYNYRAU) | Zhanabek Zhetiruov | 2018

On the edge | Aldiyar Bairakimov | 2018

Satash | Tolegen Baitukenov | 2018

The ghost | Khuat Akhmetov | 2018

The girl and the sea | Azizzhan Zairov, Mukhamed Mamyrbekov | 2017

Kirguistán

Ayka | Sergei Dvortsevoy | 2018

Mongolia

Insane mother | Ishdorj Odonchimeg | 2018

Out of paradise | Batbayar Chogsom | 2018

 

Asia Central en el AFFBCN 2018

Afganistán

Black kite | Tarique Qayumi | 2017

Appendix | Hosein Namazi | 2017

Azar | Mohammad Hamzei | 2017

Forty baldies | Sadegh Sadegh Daghighi | 2017

High noon story | Mohammad Hossein Mahdavian | 2017

Leaf of life | Ebrahim Mokhtari | 2017

Lina | Ramin Rasuli | 2017

Mothering | Roqiye Tavakoli | 2017

Villa dwellers | Monir Gheydi | 2017

Kazajistán

Oasis | Begars Elubai | 2018

Kirguistán

Night accident | Temir Birnazarov | 2017

Suleiman mountain | Elizaveta Stishova | 2017

Tayikistán

Narrow | Muhiddin Muzaffar | 2018

 

Asia Central en el AFFBCN 2017

Afganistán

Faceless | Ali Akbar Akbar Kamal | 2016

Wolf and sheep | Shahrbanoo Sadat | 2016

Irán

A house on 41st | Hamid Reza Ghorbani | 2016

Bench cinema | Mohammad Rahmanian | 2016

Childish blue | Azadeh | 2015

Cyanide | Behrouz Shoaibi | 2016

Gashang & farang | Vahid Mousaaian | 2016

Mina’s option | Kamal Tabrizi | 2015

Sara & Aida | Maziar Miri | 2017

Stolen | Bijan Mirbagheri | 2016

Houra | Gholamreza Sagharchiyan | 2015

The dream of water | Farhad Mehran Far | 2016

Until Ahmad returns | Sadegh Sadegh Daghighi | 2015

Kazajistán

A road to mother | Akan Satayev | 2016

Districts | Akan Satayev | 2016

Misha | Askar Auelbek | 2016

Pater master | Yerbol Boranshy | 2016

Retournée | Sabit Kurmanbekov | 2017

Taraz | Nurtas Adambay | 2016

Kirguistán

A father’s will | Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu | 2016

Chayka | Elizaveta Stishova | 2012

Dust of the Earth | Cholponay Borubáeva | 2014

Elevator | Asan Djantaliev | 2014

Herding | Ruslan Akun | 2015

Incomplete dreams | Tynchybek Akimaliev | 2017

The gift | Bolsunbek Taalaibek uulu | 2016

The old man | Alizhan Nasirov | 2013

The taxi driver | Kymbat Adylbékova | 2015

Mongolia

Children of genghis | Zolbayar Dorj | 2017

Hers | Galbayar Dashkhuu | 2017

Gangster girls | Zolbayar Tsagaantogtokh | 2017

The mother | Erdenetsetseg Bazarragchaa | 2016

White blessing | Sengedorj Janchivdorj | 2016

Winter story | Tulga Bayarkhuu | 2017

Tayikistán

Khayolfurush | Sharofat M. Arabova | 2017

Tasfiya | Sharofat M. Arabova | 2015

 

 

Antoni Bauzà, departamento de Política, Sociedad y Educación de Casa Asia.

 

24 de octubre de 2022Actividades, Actualidad

 

La décima edición del Asian Film Festival 2022 – AFFBCN tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022. De las 111 películas que se proyectarán en esta edición, más de un 25% pertenecen a directores de la región de Asia Central, concretamente de Afganistán, Irán, Kazajstán, Kirguistán y Mongolia.

Cinemes Girona, Phenomena, CaixaForum y Zumzeig son las sedes de este año para las proyecciones de cine presenciales, y la plataforma FILMIN para las sesiones en línea.

Irán es el país de Asia Central más representado en el AFFBCN 2022, con 14 películas. Le sigue Kazajstán con siete, Afganistán con cuatro, Mongolia con tres y por último Kirguistán, con dos. Aunque el género predominante de todas ellas es el drama, podemos encontrar el documental “Journey Bey”, el thriller “Absence” y la película romántica “1000 Dreams”.

El Observatorio de Asia Central de Casa Asia aborda los siguientes países: Irán, Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y Mongolia.

 

Las tres películas imprescindibles de Asia Central para Menene Gras, directora del departamento de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y del AFFBCN

Gisoum

Tras la muerte de su madre, una mujer joven descubre que su padre aún sigue vivo. Arrastrada por la curiosidad, vuelve a Irán desde Francia para reunirse con él después de 30 años sin saber de su paradero. Junto con su esposo y algunos antiguos amigos, buscando desesperadamente a un padre desaparecido, viaja a las costas del norte de Irán. Poco a poco, durante el viaje, todos se irán dando cuenta de que esconde muchos secretos. Director: Navid Behtoie (Teherán, 1983) en se graduó en Teatro (BA) y Literatura Dramática (MA) por la Universidad de Arte de Teherán (Facultad de Cine y Teatro) y Cine (MA) de la Universidad de Caen-Normandía. Continuó sus estudios en Montreal y posteriormente en París. Behtoie entró en los circuitos de festivales de cine internacionales con sus cortometrajes, En Rêve (2015), La Voix de la Vie (2014) y Girls of the Sun (2013). Gisoum es su primer largometraje.

Tras la muerte de su madre, una mujer joven descubre que su padre aún sigue vivo. Arrastrada por la curiosidad, vuelve a Irán desde Francia para reunirse con él después de 30 años sin saber de su paradero. Junto con su esposo y algunos antiguos amigos, buscando desesperadamente a un padre desaparecido, viaja a las costas del norte de Irán. Poco a poco, durante el viaje, todos se irán dando cuenta de que esconde muchos secretos.

Director: Navid Behtoie (Teherán, 1983) en se graduó en Teatro (BA) y Literatura Dramática (MA) por la Universidad de Arte de Teherán (Facultad de Cine y Teatro) y Cine (MA) de la Universidad de Caen-Normandía. Continuó sus estudios en Montreal y posteriormente en París. Behtoie entró en los circuitos de festivales de cine internacionales con sus cortometrajes, En Rêve (2015), La Voix de la Vie (2014) y Girls of the Sun (2013). Gisoum es su primer largometraje.

 

 

Happiness

Una mujer de gran belleza vive una existencia contradictoria entre lo que es realmente y los cardenales, heridas y cicatrices visibles en su cuerpo. Es una influencer de éxito que promueve una línea de productos llamada “Felicidad”. Como demuestra en sus presentaciones de ventas hipnóticas, se supone que esta marca tiene que hacer a las mujeres atractivas y felices. Pero, es víctima de los abusos de un marido alcohólico, como lo será también su hija después de casarse con un hombre que la ha dejado embarazada pero no la ama. Basada en hechos reales, Happiness quiere ser una denuncia de la violencia machista y sus consecuencias.

Director: Askar Uzabayev (Kazajstán, 1983) es director de cine y fundador del 567 Creative Laboratory Studio, en Almaty. Cuenta con una gran reputación en su propio país por los títulos que ha dirigido hasta ahora, algunos de los cuales han sido un éxito de taquilla. En el último Festival de Cinema Jove de la Mostra de València (2022), Happiness recibió el Premio a la Mejor Dirección, el Premio del Público y una mención del jurado joven. Uzabayev ha querido en esta película contar cosas que no suelen contarse.

 

The Sales Girl

La estudiante Namuuna resbala con una cáscara de plátano y se rompe una pierna. Tiene que encontrar a una sustituta discreta y piensa en su compañera de estudios Saruul. No le cuesta mucho convencerla porque el salario le conviene y el trabajo es fácil. La tarea consiste en atender un sex shop, vender todo tipo de potenciadores de placer, hacer algunas entregas ocasionales. Al final del día debe ir, por último, a entregar personalmente la recaudación a Katya, la dueña de la tienda, una mujer excéntrica de mediana edad que vive con un gato en un sofisticado apartamento.

Director: Sengedori Janchirjorj (1976, Mongolia) es director de teatro y cine. Entre 1995 y 1999 estudió en la Facultad de Medios y Artes Cinematográficas, licenciándose en cine y dirección cinematográfica. Fue también director del Instituto de Cine del Teatro Nacional de la Juventud entre 2000 y 2003. Dirige el Sun Group desde 2013 y es miembro de la Asociación de la Industria Cinematográfica de Mongolia. Cuenta así con una larga trayectoria en la que ha conseguido captar frecuentemente el interés y reconocimiento del público desde 2010 con Adam/Oxygen.

 

Asia Central en el AFFBCN 2022

Afganistán

Along The Way | 2022 | Mike de Jong | 80’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Journey Beyond Fear | 2018 | Robyn Hughan | 99’ | VOSE, VOSC | Documentary (FILMIN )

When Pomegranates Howl | Granaz Moussa | 2020 | 83’ | VOSE | Drama, War (CINEMES GIRONA)

Kabul Girls | Masooma Ibrahimi & Masood Eslami | 2020 | 73’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Irán

A Bumpy Story (Dast Andaz) | Kamal Tabrizi | 2021 | 85’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

Absence | Ali Mossafa | 2021 | 100 | VOSE | Genre: Thriller (CINEMES GIRONA)

Bone Marrow | Hamid Reza Ghorbani | 2020 | 107’ | VOSE | Genre: Drama (CAIXAFORUM)

False Note | Yousef Hatamikia | 2022 | 109’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

Gisoum | Navid Behtoei | 2021 | Duración: 87’ | VOSE | Drama (FILMIN)

Golden Blood (Talakhoun) | Ebrahim Sheibani | 2021 | 93’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Killing The Eunuch Khan | Abed Abest | 2021 / 110’ | VOSE | Crimen (CINEMES GIRONA)

Lipar | Hossein Rigi | 2021 | 80’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

Maman | Arash Aneesse | 2021 | 111’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

The Great Leap | Karim Lakzadeh | 2021 | 108’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

The Black Cat | Karim Amini | 112’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

The Majority | Mohsen Gharei | 2021 | 119’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

The Mirror Man | Pooyan Ladezemi | 2021 | 72’ | VOSE, VOSC | Drama (FILMIN)

Two Dogs | Amir Azizi | 2021 | 82’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Kazajstán

Happiness | Askar Uzabayev | 2022 | 131’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Balaban | Aysulu Onaran / 2022 | 101’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Fire | Aizhana Kassymbek | 2021 | 82’ | VOSE / Drama, comedia (CINEMES GIRONA)

Mukagali | Bolat Kalimbetov | 2021 | 109’ | VOSE | Biography, Drama (CINEMES GIRONA)

The Assault | Adilkhan Yerzhanov | 2022 | 90’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Poet | Darezhan Omirbayev | 2021 | 105’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Red Pomegranate | Sharipa Urazbayeva | 2021 | 113’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Kirguistán

1000 Dreams | Marat Sarulu | 2021 | 89’ | VOSE | Romance (FILMIN)

Ala Kachuu | María Brendle | 2020 | 38’ | VOSE | Drama (FILMIN)

Mongolia

The Sales Girl | Sengedori Jachirjorj | 2022 | 123’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

Gergi | Sengedori Janchirjorj | 2020 | 91’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

The Only Reason | Batzaya Gandush | 2022 | 97’ | VOSE | Drama (CINEMES GIRONA)

 

Asia Central en el AFFBCN 2021

Afganistán

My Childhood, My Country: 20 Years In Afganistán | Dir.: Phil Grabsky, Shoaib Sharifi | 2021 | 90’ | Documental

Drowning In Holy Water | Dir.: Navid Mahmoudi | 2020 | 85’ | Drama

The Forbidden Strings | Dir.: Hasan Noori | 2019 | 72’ | Documental

What We Left Unfinished | Dir.: Mariam Ghani | Afganistan | 2019 | 72’ | Documental

Irán

The Reversed Path (Masir-e Makus) | Dir.: Abolfazl Jalili | 2020 | 98’ | Drama

The Badger | Dir.: Kazem Mollaie | 2020 | 93’ | Drama

The Fourth Round (Rand-e Chaharom) | Dir.: Alireza Amini | 2020 | 93’ | Drama

The Slaughterhouse (Koshtargah) | Dir.: Abbas Amini | 2020 | 102’ | Drama

Children Of The Night | Dir.: Behrouz Nouranipour | 2020 | 87’ | Drama

The Dogs Didn’t Sleep Last Night (Sag-ha Dishab Na-khabidand) | Dir.: Ramin Rasouli | 2020 | 91’ | Drama

180º Rule | Dir.: Famoosh Samadi | 2020 | 83’ | Drama

A New Day Dir. | Negin Kianfar | 2021 | 72’ | Drama

Cinema Shahre Cheseh | Dir. Keivan Alimohammadi, Alikbar Heydari | 2020 | 96’ | Drama

The Blue Girl (Dokhtar-e Abi) | Dir.: Keivan Majidi | 2020 | 84’ | Drama

Bandar Band | Dir.: Manijeh Hekmat | 2020 | 75’ | Drama

Walnut Tree | Dir.: Mohammad Hossein Mahdavian | 2020 | 100’ | Drama

Kazajistán

Yellow Cat | Dir.: Adilkhan Yerzhanov | 2020 | 90’ | Drama, comedia

Ulbolsyn | Dir.: Adilkhan Yerzhanov | 2020 | 71’ | Ficción

18KHZ | Dir.: Farkhat Sharipov| 2020 | 82’ | Drama

Zhaksylyk | Dir.: Name | 2019 | 117’ | Drama

Kirguistán

Running To The Sky | Dir.: Mirlan Abdykalykov | Kirguizistan | 2019 | 88’ | Drama

Far Frontiers | Dir.: Maxim Dashkin | 2020 | 82’ | Drama

The Road To Eden | Dir.: Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu | 2020 | 121’ | Drama

The Lake | Dir.: Emil Atageldijev | 2020 | 100’ | Drama

Mongolia

1990 | Dir.: Lkhagvaa Dashsambuu | 2020 | 105’ | Drama

Bedridden | Dir.: Byamba Sakhya | 2020 | 114’ | Drama

The Woman| Dir.: Otgonzorig Batchuluun | 2020 | 83’ | Drama

Tayikistán

Water Boy | Dir.: Fayzullo Faizov | 2021 | 110’ | Drama

 

Asia Central en el AFFBCN 2019

Afganistán

A letter to the president | Roya Sadat | 2017

A thousand girls like me | Sahra Mani | 2018

Rockabul | Travis Beard | 2018

Rona, Azim’s mother | Jamshid Mahmoudi | 2018

The breadwinner | Nora Twomey | 2017

Irán

Astigmatism | Majid-Reza Mostafavi | 2018

First autograph for Rana | Ali Zhakan | 2018

Here (IRo) | Hadi Mohaghegh | 2018

Invasion | Shahram Mokri | 2017

Footwork | Mazdak Mirabedini | 2019

Divorce me because of the cats | Mohammad-Ali Sajjadi | 2018

Orange days | Arash Lahooti | 2018

Pastarioni | Soheil Movafagh | 2019

Orduckly | Behrouz Gharib Pour | 2018

Reza | Alireza Motamedi | 2018

Sheeple | Houman Seyyedi | 2018

The dark room | Rouhollah Hejazi | 2018

Yeva | Anahid Abad | 2017

Wild jonquils | Rahbar Ghanbari | 2017

Kazajistán

Ayka | Sergei Dvortsevoy | 2018

Deep well (SHYNYRAU) | Zhanabek Zhetiruov | 2018

On the edge | Aldiyar Bairakimov | 2018

Satash | Tolegen Baitukenov | 2018

The ghost | Khuat Akhmetov | 2018

The girl and the sea | Azizzhan Zairov, Mukhamed Mamyrbekov | 2017

Kirguistán

Ayka | Sergei Dvortsevoy | 2018

Mongolia

Insane mother | Ishdorj Odonchimeg | 2018

Out of paradise | Batbayar Chogsom | 2018

 

Asia Central en el AFFBCN 2018

Afganistán

Black kite | Tarique Qayumi | 2017

Appendix | Hosein Namazi | 2017

Azar | Mohammad Hamzei | 2017

Forty baldies | Sadegh Sadegh Daghighi | 2017

High noon story | Mohammad Hossein Mahdavian | 2017

Leaf of life | Ebrahim Mokhtari | 2017

Lina | Ramin Rasuli | 2017

Mothering | Roqiye Tavakoli | 2017

Villa dwellers | Monir Gheydi | 2017

Kazajistán

Oasis | Begars Elubai | 2018

Kirguistán

Night accident | Temir Birnazarov | 2017

Suleiman mountain | Elizaveta Stishova | 2017

Tayikistán

Narrow | Muhiddin Muzaffar | 2018

 

Asia Central en el AFFBCN 2017

Afganistán

Faceless | Ali Akbar Akbar Kamal | 2016

Wolf and sheep | Shahrbanoo Sadat | 2016

Irán

A house on 41st | Hamid Reza Ghorbani | 2016

Bench cinema | Mohammad Rahmanian | 2016

Childish blue | Azadeh | 2015

Cyanide | Behrouz Shoaibi | 2016

Gashang & farang | Vahid Mousaaian | 2016

Mina’s option | Kamal Tabrizi | 2015

Sara & Aida | Maziar Miri | 2017

Stolen | Bijan Mirbagheri | 2016

Houra | Gholamreza Sagharchiyan | 2015

The dream of water | Farhad Mehran Far | 2016

Until Ahmad returns | Sadegh Sadegh Daghighi | 2015

Kazajistán

A road to mother | Akan Satayev | 2016

Districts | Akan Satayev | 2016

Misha | Askar Auelbek | 2016

Pater master | Yerbol Boranshy | 2016

Retournée | Sabit Kurmanbekov | 2017

Taraz | Nurtas Adambay | 2016

Kirguistán

A father’s will | Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu | 2016

Chayka | Elizaveta Stishova | 2012

Dust of the Earth | Cholponay Borubáeva | 2014

Elevator | Asan Djantaliev | 2014

Herding | Ruslan Akun | 2015

Incomplete dreams | Tynchybek Akimaliev | 2017

The gift | Bolsunbek Taalaibek uulu | 2016

The old man | Alizhan Nasirov | 2013

The taxi driver | Kymbat Adylbékova | 2015

Mongolia

Children of genghis | Zolbayar Dorj | 2017

Hers | Galbayar Dashkhuu | 2017

Gangster girls | Zolbayar Tsagaantogtokh | 2017

The mother | Erdenetsetseg Bazarragchaa | 2016

White blessing | Sengedorj Janchivdorj | 2016

Winter story | Tulga Bayarkhuu | 2017

Tayikistán

Khayolfurush | Sharofat M. Arabova | 2017

Tasfiya | Sharofat M. Arabova | 2015

 

 

Antoni Bauzà, departamento de Política, Sociedad y Educación de Casa Asia.

 

24 de octubre de 2022Actividades, Actualidad